¿Cómo se reconoce a un niño hiperactivo?
1 de septiembre de 2016

Son muchos los padres que acuden a las clínicas psicológicas en Valencia porque creen que su hijo puede tener un problema de déficit de atención e hiperactividad, o lo que es lo mismo TDHA. Generalmente, los padres llegan a esa conclusión después de que los profesores también hayan observado que el niño no presta atención cuando se le explica algo, que le cuesta estar sentado mucho rato haciendo lo mismo, que tiene problemas de comportamiento, que es impulsivo, etc.

Cualquiera de las clínicas psicológicas en Valencia a las que acudas te explicará que, por norma general, el diagnóstico de la hiperactividad suele darse antes de los 7 años y el centro escolar suele ser el que da la voz de alarma, ya que la mayoría de los síntomas, cuándo mejor se detectan es en el trascurso de la jornada escolar. Este tipo de diagnósticos no resultan nada sencillos porque se confunde muchas veces la hiperactividad con un niño travieso, desobediente, despistado, etc. Sin embargo, un niño hiperactivo siente la necesidad de interrumpir continuamente cualquier conversación ni puede centrar su atención en una sola cosa durante un tiempo prolongado. Del mismo modo, lograr que un niño con TDHA se quede sentado haciendo una actividad sosegada es muy complicado.

El momento de la detección de la hiperactividad es muy importante, porque así padres, educadores y psicólogos pueden reunirse cuanto antes para poder buscar soluciones que vayan en la misma línea y sean lo más beneficiosas para el niño.

Si crees que el comportamiento de tu hijo señala que puede tener TDHA, no lo dudes y ven al Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer, para que nuestros profesionales puedan ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: