Cómo saber si un adolescente sufre de ansiedad
4 de abril de 2016

Cada vez es más habitual que los adolescentes necesiten de tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia. La presión social que se ejerce sobre las personas de esta edad ha aumentado con el paso de los años. La aparición de las redes sociales con su continua evaluación de los sujetos, la creciente presión para alcanzar el éxito desde pequeños o la sobrestimulación pueden generar que un momento tan complejo como la adolescencia haga que los más jóvenes se vean desbordados y se vean invadidos por la ansiedad.

Por todo esto, es importante conocer los síntomas externos de esta enfermedad, para poder identificarlos pronto y poner solución antes de que se arraigue. Un síntoma típico es cuando se cambian las costumbre y se empiezan a realizar actividades de forma compulsiva, como comer, beber o fumar. También es habitual que la ansiedad se manifieste a través de problemas gástricos con dolores de estómago o nauseas. Además de ello, se da con mucha frecuencia que los aparatos respiratorios también sufran cambios sufriéndose complicaciones para respirar, sensaciones de ahogo o de estar atragantado.

A todos los síntomas anteriores se suman otros que pueden ser los más visibles. Estos son los tics nerviosos y se pueden manifestar de cualquier forma ya sea rascándose obsesivamente, tocándose la cabeza, moviendo de forma repetida una extremidad o jugando todo el rato con objetos. Todos estos tics pueden indicar la necesidad de comenzar con un tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia.

Si has observado últimamente alguno de estos compartimientos o síntomas en tus hijo contacta con Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer. La ansiedad en un problema en si mismo, pero también puede ser indicador de otras enfermedades mayores.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: