Cómo paliar el TDAH
4 de diciembre de 2017

Una de las razones más comunes de las dificultades de aprendizaje en Valencia suele ser el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, en adelante TDAH. Por ello, no está de más que los padres tengan una serie de conocimientos acerca de cómo pueden tratar a sus hijos para mejorar su situación.

Aunque una de las principales consecuencias del TDAH son las dificultades de aprendizaje en Valencia, este trastorno tiene muchas otras. Debido a la importancia de parar estos efectos y tener los conocimientos para poder mejorar el bienestar del pequeño, en este artículo vamos a hablar de algunos consejos para actuar correctamente.

El primer consejo es tener un ambiente estructurado, es decir, que el niño en cuestión tenga rutinas, horarios, planificación y normas. De esta forma el niño o niña en cuestión tiene unas pautas que le ayudan a trabajar su concentración.

Otra acción muy positiva es externalizar la información. Es decir, utilizar carteles, dibujos, contadores, señales acústicas o relojes. Todo ello ayudará a que el niño obtenga más de una percepción del mismo concepto, permitiéndole afianzar su conocimiento.

Y, por último, es imprescindible llevar a cabo la internalización de la conducta. Es decir, guiar al niño para que este pueda entender cómo debe comportarse en cada momento. Esto será fundamental para su correcto desarrollo cognitivo y social. Algunas estrategias para lograrlo pueden ser la elaboración de una guía de conducta, pensar el voz alta, repetirse la orden, el modelado cognitivo, autoinstrucciones y trabajar la imaginación tanto con situaciones pasadas como futuras.

En el Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer contamos con profesionales expertos en casos de TDAH. Nosotros nos centramos en terapias de corta duración tratando que el paciente sea capaz de seguir su camino sin nuestro apoyo lo antes posible. Así pues, nuestros experimentados profesionales garantizan la mejora en los resultados de forma rápida.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: