¿Cómo gestionar un ataque de pánico?

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¿Cómo gestionar un ataque de pánico?

Como expertos en el tratamiento para la depresión y la ansiedad en Valencia queremos centrarnos en este nuevo post en los ataques de pánico para que tengas claro exactamente qué son y cómo tenemos que gestionarlos si nos sobrevienen en algún momento.

Los síntomas son reconocibles. Notaremos dificultad para respirar, sensación de ahogo y de mareo, un aumento de las pulsaciones, etc. Por todo lo anterior, algunas personas pueden confundir un ataque de pánico con un ataque cardíaco, con problemas de tiroides o con trastornos respiratorios. Por eso en el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer siempre te insistiremos en la importancia de saber identificar los ataques de pánico para no confundirlos con otras cosas y poder actuar en consecuencia.


Ante un ataque de pánico lo primero que intentaremos hacer es distraernos, desviar un poco la atención sobre nuestra propia ansiedad y centrarla en otra cosa. Es buena idea darse a uno mismo instrucciones racionales, es decir, intentar restar importancia a la situación y autoconvencerse de que lo que está pasando se puede gestionar y combatir. Como especialistas en el tratamiento para la depresión y la ansiedad en Valencia somos conscientes de que a veces con lo anterior no basta y que hay que acudir a un especialista para practicar, por ejemplo, con técnicas de relajación. Además, mantener unos hábitos de vida saludables haciendo deportes como el yoga puede ayudarnos a controlar y evitar este tipo de situaciones. Ten en cuenta que al menos un 10% de la población ha sufrido un ataque de pánico en alguna ocasión. De ahí la importancia de saber identificarlo y controlarlo. 

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