Cómo enfrentarse a las fobias
8 de julio de 2015

La ayuda psicológica en Valencia puede servirte para superar gran cantidad de problemas, conflictos y situaciones. Por ejemplo, para dejar atrás las fobias. Estas hay que afrontarlas, no desaparecen solas si no trabajamos en ello.

El primer paso que debes dar es enfrentarte a tu fobia con voluntad de acabar con ella. Es fundamental ser pacientes y constantes. Trabajando de manera gradual, se van obteniendo resultados. No vamos a lograrlo todo el primer día. Se trata de una carrera de fondo con diferentes hitos por los que tendremos que ir pasando.

Existe una gran variedad de miedos. No hay que avergonzarse de ellos, sino afrontarlos. Uno de los métodos para ellos es exponerse a esos temores de manera gradual. El paciente, al encontrarse con estímulos de forma progresiva, va poco a poco controlándolos. Si, por ejemplo, tienes miedo a volar, la primera sesión no va a consistir en subirte a un avión, pero sí puedes visitar un aeropuerto o ver imágenes de despegues y aterrizajes. Hay tiempo para pasar a otras fases, pero siempre que se vayan superando los primeros niveles.

Como especialistas en ayuda psicológica en Valencia, te acompañaremos en estos ejercicios de exposición. En los primeros momentos, es importante tener cerca a otra persona, pero la meta final es que el paciente se enfrente al objeto de su fobia solo.

En el Centro de Psicología Amparo Gallán Pellicer, tratamos a pacientes con fobias muy dispares: espacios abiertos, arañas, ascensores, sitios cerrados, perros, volar… Te esperamos en nuestro gabinete para escuchar tu caso y empezar a ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: