¿Cómo ayudar a mi hijo cuando sufre bullying?
16 de noviembre de 2017

En el caso de que hayas detectado que alguno de tus hijos tiene problemas de agresividad en Valencia puedes acercarte a la consulta de un psicólogo experto para que se encargue de estudiar su caso y tomar las medidas adecuadas. Otro de los problemas que se pueden presentar en los menores es el denominado bullying, el acoso escolar, que requiere de medidas rápidas para atajarlo cuanto antes y minimizar las consecuencias que pueda tener en las víctimas.

Una de las cosas más importantes que puede hacer cualquier padre es hablar con su hijo, generar la suficiente confianza para que le cuente lo que está sucediendo en el colegio, lo que permitirá contar con la mayor cantidad de información posible. Es fundamental también que el niño tenga claro que cuenta con el respaldo de sus padres y que no es culpable de esa situación.

A continuación, es muy importante investigar lo que está pasando. Para ello habrá que ponerse en contacto con el profesor de su curso o con la dirección del colegio, en caso de que no se encuentre una solución satisfactoria. Es importante que se involucren desde el propio centro.

En los casos más graves es bueno contar con la ayuda de un psicólogo. Tanto si has notado que tu hijo está sufriendo acoso escolar en el colegio como si ves que está teniendo problemas de agresividad en Valencia, te aconsejamos que hables con un profesional en cuanto sea posible.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer contamos con experiencia en el tratamiento de conductas de este tipo. Si quieres consultarnos alguna duda sobre el comportamiento de tu hijo puedes hacerlo sin ningún compromiso. También ayudamos a personas que tienen problemas de pareja.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: