Cinco razones por las que la ansiedad se puede curar
6 de marzo de 2018

Si buscas tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia es importante que tengas presente que este malestar emocional se puede superar. Algunas personas se sienten encerradas en un estado de indefensión aprendida en el que creen haber perdido el control de la realidad.

Sin embargo, el tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia solo es posible a partir de la premisa real de que la ansiedad, que tanto sufrimiento genera al paciente, se puede superar y gestionar de forma más asertiva.

¿Por qué motivos la ansiedad se cura? En este artículo te mostramos cinco ejemplos:

1. Resiliencia. El ser humano es un ser resiliente, con un potencial de superación ilimitado. Es decir, la persona tiene la capacidad de seguir siendo feliz a pesar de las dificultades externas.

2. Generación de nuevos pensamientos. Con mucha frecuencia, en la base de un estado de ansiedad, existen pensamientos de angustia y dramatismo. Sin embargo, la persona puede abrir nuevas puertas de bienestar cuando aprende a desarrollar ideas de tono positivo en su diálogo interior.

3. Comprensión de la situación. Cuando una persona se siente atrapada en el bucle de distintos episodios de ansiedad, no termina de entender aquello que le ocurre. Por el contrario, en un proceso terapéutico, el paciente adquiere información real sobre el propio proceso de la ansiedad y sus causas. Comprender este estado emocional es el mejor paso para poder superarlo.

4. Salud emocional. Así como cuando un paciente sufre un dolor físico, ese dolor se cura con el tratamiento indicado, en el ámbito emocional ocurre que la ansiedad es un síntoma de malestar emocional que necesita ser escuchado para poder sanarlo.

5. Crecimiento interior. El ser humano no es estático. Gracias a su aprendizaje interior y al desarrollo de nuevas habilidades, puede afrontar episodios vitales que antes le desbordaban.

En Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer te ofrecemos asesoramiento emocional.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: