Causas que pueden desencadenar una crisis de pareja
3 de diciembre de 2019

Últimamente se están produciendo muchas crisis de pareja en Valencia. Si no tenemos cuidado, estas crisis pueden desencadenar rupturas muy desagradables. Hay muchos motivos que pueden producirlas y tenemos que pararnos a pensar en ello con detenimiento.

Podemos evitar estas crisis de pareja en Valencia si cuidamos nuestras relaciones. ¿Y cómo podemos hacerlo?

Por ejemplo, teniendo detalles con nuestro novio o novia como dar un beso de buenos días, agradecer cuando la otra persona hace algo por nosotros, abrir la puerta para que pase la otra persona. También existen detalles materiales como hacer una cena especial en casa, ir a un espectáculo, hacer un viaje, etcétera.

¿Cuáles son las causas que crean realmente una crisis de pareja?

1. La desconfianza. Este es el motivo principal por el cual empezamos a tener problemas en la relación. Si nuestra pareja ha cometido una infidelidad, es muy difícil que volvamos a recuperar la confianza que teníamos. Si empezamos a esconder los mensajes del móvil para que la otra persona no los vea, también es fácil que empiecen a desconfiar de nosotros.

2. Falta de interés e indiferencia. Si nos están contando o enseñando algo y nosotros estamos mirando la pantalla de nuestro móvil, estamos mostrando esta falta de interés. Esto puede hacer que la otra persona se sienta mal y se empiece a distanciar de nosotros.

3. Irritabilidad. Al pasar las veinticuatro horas con nuestra pareja, a veces nos volvemos irritables y respondemos mal. Esto hay que controlarlo si queremos que nuestra relación dure.

4. Inexistencia de actividad sexual. Cuando ya no nos sentimos atraídos por la otra persona, dejamos de tener relaciones sexuales.

Todas estas causas pueden poner en peligro nuestra relación amorosa. En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer nos encargamos de evitar que se produzcan crisis y damos soporte a parejas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: