Causas de los problemas derivados de los malos hábitos de alimentación
9 de abril de 2019

Si buscas clínicas especializadas en trastornos alimentarios en Valencia, quizá es porque tú sufres alguno derivado de los malos hábitos de alimentación que proliferan en la actualidad.

Los trastornos de la alimentación son manifestaciones sintomáticas de una preocupación extrema en torno a la comida, las calorías que se ingieren, el peso corporal o el modo más rápido de perder kilos. Afectan tanto a mujeres como a varones, no importa la edad que tengan, aunque las jóvenes de entre 13 y 25 años constituyen una mayoría entre quienes los padecen.

Si los sufres, buscas clínicas con expertos en trastornos alimentarios en Valencia para que te den una solución. Se trata de trastornos mentales que modifican la conducta alimentaria, provocando patologías asociadas de diversa gravedad. Si bien la bulimia y la anorexia son los más conocidos, cada día cobran nuevas víctimas la ortorexia (excesiva preocupación por consumir comida sana) y la vigorexia (la obsesión por realizar ejercicio físico).

Existe una solución a esta problemática compleja, porque todo trastorno de la conducta alimentaria puede y debe tratarse de manera rápida y efectiva.

Por lo general, los tratamientos de este tipo son multidisciplinares y buscan encaminar al paciente que consulta hacia una alimentación sana y equilibrada. Para ello resulta indispensable la educación nutricional y la adquisición de buenos hábitos alimenticios, junto a un seguimiento médico y una terapia psicológica personalizada que contribuya a sostener el tratamiento en cuestión y a reparar el daño psicológico que conlleva todo trastorno alimenticio.

Si tienes dudas sobre este tema, en Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer conformamos un equipo de expertos psicólogos que está dispuesto a darte las respuestas que necesitas. Estamos especializados en el modelo evolucionado de Terapia Breve Estratégica, efectiva en estos casos. No dejes este asunto para más tarde. Contacta con nosotros para obtener soluciones a problemas de alimentación.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: