Características y manifestaciones de la bulimia
21 de diciembre de 2016

Uno de los trastornos alimentarios en Valencia que más consultas genera es la bulimia. En efecto, se trata de una dificultad que afecta generalmente a las mujeres durante la adolescencia o incluso en edades más tempranas, por lo que es muy importante conocer sus características así como también sus manifestaciones para tomar las medidas adecuadas a tiempo.

Las personas que sufren de bulimia suelen estar en un permanente estado de ansiedad que en ocasiones es acompañado por ciertas fobias, ataques de pánico o incluso depresión. La particularidad de este trastorno es que la persona tiene una percepción totalmente distorsionada de su figura y en particular de su peso, que por otro lado en la mayoría de los casos es normal. Sin embargo, quieres sufren esta dolencia siempre se ven obesas.

En cuanto a sus manifestaciones más habituales, desde el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer nos comentan que quienes padecen de bulimia sufren alteraciones en su conducta como por ejemplo, un consumo descontrolado de comida, la imposibilidad de gestionar el impulso por comer o ciertos comportamientos que buscan contrarrestar la ingesta de comida para evitar así el aumento de peso.  

Los expertos en trastornos alimentarios en Valencia resaltan que estas personas sufren también alteraciones cognitivas ya que, como señalábamos antes, consideran que su aspecto es horrible como consecuencia del sobrepeso. Esta distorsión de la realidad les provoca terror al aumento de peso y un deseo patológico por adelgazar que va más allá de lo saludable.

Por último, las conductas para purgar su organismo son también habituales en las personas que sufren este trastorno y que utilizan el vómito como método de adelgazamiento. Esto les llega a generar inconvenientes físicos relevantes como rigidez muscular, estreñimiento o irregularidades menstruales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: