Algunos síntomas para detectar un problema de estrés
25 de noviembre de 2015

En nuestro centro nos encargamos del tratamiento de fobias en Valencia así como de otros muchos problemas. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra el estrés, que afecta a más personas de las que muchos se pueden imaginar. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos explicarte cuáles son los síntomas más comunes de que estás atravesando una crisis de estrés.

Lo que debes tener claro es que el estrés no solo tiene una repercusión psicológica, sino también física. Es decir, que en un episodio de estrés tu cuerpo va a notarlo. El agotamiento, un cansancio extremo (incluso habiendo dormido) es algo habitual en casos de estrés.

Pero también es habitual pasar por etapas de insomnio. Eso agrava el problema, ya que no deja descansar ni el cuerpo ni la mente y el organismo no consigue cumplir las funciones reparadoras del sueño.

Desde el punto de vista psicológico la consecuencia más frecuente de un período de estrés es la depresión, que puede agudizar trastornos como la tristeza, la soledad, etc. La falta de concentración, que te afectará en el trabajo o en el estudio, es habitual en las personas con estrés. A ello hay que añadir la ansiedad y la irritabilidad, lo que termina repercutiendo en la relación con las personas del entorno.

En caso de que hayas sufrido alguno o varios de estos síntomas te aconsejamos que te pongas en manos de unos especialistas para que puedan echarte una mano. Recuerda que también tenemos experiencia en el tratamiento de fobias en Valencia.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer encontrarás a un equipo de profesionales a tu disposición para ayudarte a afrontar cualquier problema psicológico que estés atravesando.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: