Los trastornos psicológicos más comunes en la infancia
28 de noviembre de 2014

La psicóloga Amparo Galán Pellicer, perteneciente a una de las más prestigiosas clínicas psicológicas de Valencia, nos informa de cuáles son los trastornos psicológicos más comunes entre los niños, generalmente asociados al sueño, los miedos, la alimentación, la actividad y el lenguaje.

Trastornos de ansiedad. Los más habituales son los episodios de pánico incontrolables generalmente acompañados de hiperventilación; los trastornos postraumáticos y los trastornos obsesivo compulsivos, en los que los niños repiten constantemente pensamientos y conductas, como lavarse las manos.

Depresión. Los principales síntomas de la depresión en los niños son los trastornos del apetito y del sueño, la hiperactividad, el llanto excesivo, el comportamiento antisocial, el bajo rendimiento escolar, el mutismo y la irritabilidad, entre otros.

Trastorno bipolar. Es causado tanto por factores genéticos como neurológicos y medioambientales y se caracteriza por los cambios bruscos de humor.

Hiperactividad y déficit de atención o TDAH. El niño tiene serios problemas para aprender y concentrarse. Los síntomas más frecuentes de este trastorno son la necesidad de estar constantemente en movimiento, la incapacidad de acabar las tareas y las dificultades para esperar su turno.

Trastornos de la conducta. Los síntomas más habituales son la mentira, el robo, el absentismo escolar, la actividad sexual temprana y la conducta destructiva.

Trastorno generalizado del desarrollo. También conocido como trastorno del espectro autista. Incluye el síndrome de Asperger, el autismo y el síndrome de Rett.

Los psicólogos del Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer, una de las clínicas psicológicas de Valencia especializadas en niños, nos muestran también como trastornos habituales los problemas del lenguaje y el habla o el control de esfínteres.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: