Fundamentos de la terapia breve estratégica
16 de diciembre de 2014

Algunas clínicas psicológicas de Valencia, como es nuestro caso, realizan intervenciones orientadas hacia el modelo de terapia breve estratégica. ¿Pero qué es? ¿En qué consiste? Te lo explicamos a continuación.

La terapia breve estratégica se centra en buscar soluciones a problemas psicológicos de una manera rápida pero eficiente, abordando el trastorno que causa el conflicto “aquí y ahora”, lo que, por ejemplo, la distancia notablemente del psicoanálisis tradicional. Asimismo, la terapia breve no trata al individuo y a su problema de forma aislada, sino que lo considera dentro de sus contexto o situación actual y sus interrelaciones.

La terapia breve es muy flexible y dinámica y está especialmente indicada para tratar problemas tanto individuales como familiares y de pareja. Esta terapia identifica el problema analizando en qué se falló en terapias anteriores o cuáles fueron los intentos frustrados de solución pasados, fija la intervención adecuada a seguir en cada caso y busca la interacción entre terapeuta y paciente.

Las clínicas de psicología de Valencia que aplicamos la terapia breve estratégica trabajamos centrándonos más en cómo se manifiesta el problema que en las razones por las cuales existe, yendo en pos de soluciones más que bucear o indagar en causas.

La terapia breve estratégica debe mostrarse efectiva desde el primer momento. De no ser así, el profesional deberá modificar la estrategia a seguir en base a las respuestas del paciente.

La terapia breve no precisa, como su nombre indica, muchas sesiones y es muy efectiva.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer contamos con profesionales con amplia cualificación y experiencia en esta clase de terapia. Llámanos, infórmate y, si lo crees conveniente, pide cita.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: