Cuáles son los trastornos alimentarios más frecuentes
4 de febrero de 2015

Cada vez es más frecuente encontrar a personas de todas las edades, géneros y niveles con trastornos alimentarios en Valencia generados en muchas ocasiones por querer vernos bien, lo que no representa ningún problema mientras no se convierta en una obsesión que te lleve a tener comportamientos perjudiciales para tu salud física. Algunos de ellos son más conocidos que otros, normalmente eso está en función del número de casos. Las personas que sufren estos trastornos cuentan con una presión extra por la publicidad y el mundo de la moda tan criticada en numerosas ocasiones
Algunos de los trastornos alimentarios más frecuentes y sus síntomas, detectados por especialistas, como los de nuestro Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer, son:
1.   La anorexia hace que las personas que la sufren se obsesionen con su físico buscando estar cada vez más delgada, dejando de comer, tomando laxantes, etcétera.
2.   En el caso de la bulimia, las personas que lo padecen comen compulsivamente en atracones de comida supercalórica, esto hace que les invada un sentimiento de culpa que les hace provocarse el vómito para no engordar.
3.   La ortotexia implica que la persona se obsesione por comer sano, controlando cada alimento que ingieren.
4.   La vigorexia es un trastorno de personas que se sienten débiles y pequeñas por lo que hacen mucho ejercicio para aumentar su masa muscular y consumen suplementos anabólicos y proteicos.
5.   Cuando una persona cree que todo lo que come le engorda, padece permarexia, eso hace que estén permanentemente a dieta.
6.   La obsesión de beber compulsivamente grandes cantidades de agua para llenar su estómago evitando así comer, se llama potomanía.
En caso de detectar cualquier síntoma relacionado con trastornos alimentarios en Valencia acude a un especialista, ya que el diagnóstico precoz es fundamental.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: