¿Cómo detectar un problema de anorexia?

665 580 505
¿Cómo detectar un problema de anorexia?

Una de las preguntas que se hacen muchas familias que tienen hijos con trastornos alimentarios en Valencia es cómo darse cuenta a tiempo de esos problemas. Muchas veces cuando son conscientes ya están ante una situación muy grave.

Por desgracia no resulta fácil identificar a alguien que tiene un problema de anorexia puesto que normalmente lo oculta muy bien. Sin embargo es posible ver algunos indicios que pueden despertar las alarmas y animarnos a acudir a un especialista.

Sin duda, uno de los síntomas más claros de que una persona puede tener anorexia es una pérdida acusada de peso. Aunque esto es más difícil de percibir para personas que conviven juntas, cuando la pérdida es acusada se puede notar, especialmente fijándose en la ropa, que cada vez va quedando más grande.

Cuando alguien empieza a preocuparse en exceso por su peso da señales de ello inevitablemente. Cada vez las calorías son más importantes, por lo que procuran informarse de todo lo que ingieren. Intentan comer mucho menos, masticando durante mucho tiempo y poniendo excusas para evitar almuerzos o cenas.

Pesarse se convierte también en una obsesión. No es raro intentar evacuar cuanto antes lo ingerido, para lo que es posible usar laxantes.

Por supuesto, es fácil que notes un cambio en el carácter, más irritable o depresivo, así como la falta de energía como consecuencia de la mala alimentación.

Precisamente por los riesgos que entrañan los trastornos alimentarios en Valencia está a tu servicio el equipo del Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer, para ayudarte desde el primer momento a que tu hijo o cualquier familiar supere la anorexia.