Cómo actuar ante un problema de agresividad infantil (II)
30 de enero de 2015

Aunque la ayuda psicológica en Valencia es fundamental para tratar un problema de agresividad infantil, la actuación de los padres es clave, especialmente en aquellos episodios de violencia que puede sufrir el niño en su día a día. Por este motivo, en este post continuaremos explicándote las pautas que debes seguir si tu hijo presenta una conducta más agresiva de lo normal.

Es muy importante que como padre seas muy disciplinado y constante a la hora de responder ante episodios de violencia de tu hijo. Procura actuar siempre de la misma manera, con la misma intensidad y con los mismos razonamientos. De esta manera estarás enfatizando un patrón de conducta que tu hijo debe aprender a reconocer.

Igual de importante es que le enseñes alternativas para que pueda expresar lo que siente sin tener que recurrir a la violencia. El diálogo con la persona con la que se tiene un conflicto es la mejor alternativa posible pero incluso el desahogo pegando una patada a una pelota podemos considerarlo un triunfo ya que significará que el niño ha aprendido que su rabia no puede canalizarse mediante la agresión a nadie.

Enseñar a tu hijo a pedir perdón también es muy importante ya que es algo que a los niños les cuesta especialmente. En ocasiones, el hecho de saber que después de una mala conducta se verá obligado a pedir perdón, puede ser motivo para que el niño controle su comportamiento agresivo. Con el tiempo además, seguro que empieza a pedirlo de manera sincera.

En las terapias de ayuda psicológica en Valencia explicamos la importancia que tiene la recompensa por buen comportamiento ya que de esta manera el niño se sentirá orgulloso de lo que ha hecho y volverá a repetir su buena acción.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te recomendamos prestar atención a los comportamientos de tus hijos para detectar anomalías lo antes posible y poder tratarlo con la ayuda psicológica más adecuada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: