Claves para el éxito de una terapia de parejas
23 de diciembre de 2014

¿Has pensado alguna vez que tu relación no es del todo satisfactoria? ¿Qué deberías cambiar algo? Tras una larga trayectoria en la terapia de parejas en Valencia, hemos podido ayudar a muchas personas a reconducir su vida amorosa de una manera sana. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para ofrecerte unas claves que te permitan conseguir el éxito en estos procedimientos.

Uno de los objetivos del terapeuta será tratar de dar a cada participante una visión mucho más amplia de la relación, hacerles ver que el juego de culpar al otro no conduce a ningún sitio. Es muy importante que durante la terapia, se trate de modificar la forma en que se entiende la pareja.

Gracias a nuestra experiencia en terapia de parejas en Valencia, hemos podido comprobar que modificar todo aquel comportamiento disfuncional es fundamental para el éxito. Esto comprende cualquier acción que pueda comportar daño físico, psicológico o también económico a su cónyuge.

Un buen terapeuta también pondrá énfasis en evitar que cualquier miembro de la pareja evite hablar de sus sentimientos, así como expresar las emociones que sienten y que pueden llegar a frustrarle. Es nuestra responsabilidad remarcar que una persona que se encierre en sí misma, será proclive al distanciamiento emocional.

Todos los puntos anteriores van encaminados a conseguir que la comunicación entre la pareja sea totalmente fluida y eficaz, de manera que sea una herramienta básica a la hora de afrontar cualquier problema u obstáculo que pudieran encontrarse en su camino juntos.

Por último, los procedimientos más eficaces ayudarán a ambos participantes a promover las fortalezas de cada relación, de manera que se pueda aumentar la resistencia en casos de crisis. En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer somos especialistas en todo tipo de terapias de pareja. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: