Causas de la ansiedad
22 de diciembre de 2014

En nuestros muchos años de dedicación entre las clínicas psicológicas en Valencia, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todas las personas que han acudido a nosotros con cualquier tipo de problema. Somos conscientes de la dificultad que entraña vivir con normalidad cuando algo te atormenta en tu interior. Por eso, nos gustaría utilizar el siguiente post para seguir ampliando un tema ya visto con anterioridad como es la ansiedad.

Como ya hemos dicho en otros textos, la ansiedad forma parte de los sentimientos normales de una personal, como pueden ser el placer, el éxtasis, la tristeza o la rabia entre otros. Son formas de regular la interacción que realizamos con otras personas, además de funcionar como una especie de alarma ante situaciones de miedo, peligro o riesgo.

Gracias a nuestra experiencia entre las clínicas psicológicas en Valencia, podemos confirmarte que en la ansiedad o angustia aparecen tres tipos de componentes diferentes: uno cognoscitivo, unas respuestas automáticas y unas representaciones subjetivas del estado emocional.

Existen dos emociones humanas que tienen una suma importancia para la aparición de la ansiedad, como son la sexualidad y la agresividad. Pese a esto, pocos pacientes las nombrarán como causa de la aparición de su angustia.

Aunque, según la teoría conductista, la angustia no es otra cosa que una respuesta condicionada a una serie de estímulos ambientales. En este sentido, las personas que se ven afectadas por este sentimiento, tienden a sobregeneralizar sus temores.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de trastornos psicológicos. Nuestros expertos te ayudarán de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: