5 emociones presentes en una terapia de pareja
27 de julio de 2017

En nuestro centro de terapia de parejas en Valencia te asesoramos para buscar soluciones a los conflictos de amor. Una terapia de pareja es un proceso emocional en el que experimentas sentimientos que son una respuesta ante estímulos afectivos.

Ofrecemos consulta de terapia de parejas en Valencia para personas que quieren dar una nueva oportunidad a su relación. ¿Cuáles son las 5 emociones frecuentes en el transcurso de una terapia? En este post te las contamos:

1. Incertidumbre. Esta incertidumbre nace del miedo al futuro y apego a la rutina. La incertidumbre nace cuando sales de tu zona de confort en la relación, para integrar nuevos hábitos y rutinas.

2. Esperanza. La esperanza es una emoción de futuro. A través de esta perspectiva, observas un horizonte prometedor en la relación. La esperanza aporta sentido a la superación de las dificultades recientes.

3. Resentimiento. Generalmente, en el contexto de una terapia, surgen nudos no resueltos en la comunicación, emociones reprimidas que no han sido expresadas y producen ira interna. Sin embargo, el contexto de la terapia es terapéutico, para canalizar la energía negativa del resentimiento gracias al poder de las palabras. 

4. Alegría. Este es un síntoma de encuentro emocional con la pareja, es decir, cuando observas que el proceso asumido de forma libre y responsable te permite alcanzar nuevas metas en el marco de tu relación. Entonces, sientes gozo interior. 

5. Decepción. Sin embargo, una terapia de pareja no es lineal. En muchas ocasiones, surgen aparentes retrocesos que son el resultado de la impaciencia, esto es, del deseo de observar cambios inmediatos en la relación. El tiempo es un ingrediente necesario en un proceso de transformación personal compartido en pareja. 

En Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer ofrecemos apoyo psicológico para parejas que quieren abrir nuevas puertas de amor en su historia. Porque el amor se crea día a día. ¡Puedes contarnos tu historia!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: