5 dificultades frecuentes en las relaciones de pareja
7 de mayo de 2019

La terapia de parejas en Valencia puede ser terapéutica para incrementar la resiliencia frente a dificultades frecuentes que afectan a la relación de pareja. Aunque cada historia es diferente, no solo por sus protagonistas, sino también por las circunstancias, existen aspectos habituales que pueden debilitar la comunicación.

La terapia de parejas en Valencia es uno de los mejores métodos para identificar cuál es la causa del distanciamiento entre ambos. En este artículo, te explicamos cuáles son algunas de estas posibles causas cotidianas:

1. Dificultades para compartir tiempo juntos de lunes a viernes. Al propio tiempo de trabajo se suma también el de los desplazamientos necesarios para llegar de un punto a otro. Cuando los horarios de trabajo son muy distintos, es difícil encontrar espacio en la agenda para la conversación y el encuentro.

2. Distracciones tecnológicas. A la propia dificultad para compartir tiempo juntos se suma la circunstancia añadida de que una pareja puede estar en la misma casa y, sin embargo, cada uno estar concentrado en aquello que centra su atención a nivel tecnológico.

3. Dificultades de la convivencia. Por ejemplo, el desorden puede convertirse en motivo de discusión cuando uno de los dos, o ambos, no cumplen con las responsabilidades del calendario de tareas de la casa.

4. Aburrimiento. A esta imagen de la rutina de pareja también pueden sumarse otras dificultades que limitan la iniciativa y la creatividad para sorprender al otro. Por ejemplo, el estrés o el cansancio. A veces, la semana se convierte en un tiempo vívido a la expectativa de que llegue el viernes.

5. Dificultades familiares. La comunicación de pareja también puede quedar condicionada por problemas enmarcados en el contexto de los vínculos familiares. Por ejemplo, problemas de comunicación.

En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te ofrecemos un servicio especializado para solucionar los problemas de pareja. Si deseas contarnos tu caso, contacta con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: