Síntomas de que un niño puede sufrir dificultades de aprendizaje
15 de marzo de 2016

Los niños que sufren dificultades de aprendizaje en Valencia y que han sido tratados, saben de la importancia que tiene el detectar este problema a tiempo y aplicar los ejercicios adecuados para mejorar la evolución. El gran problema que presenta este trastorno es que no siempre es fácil saber si un niño tiene dificultades de aprendizaje graves que necesiten del apoyo de un profesional. Por eso hoy vamos a hablar de algunos síntomas de este problema para facilitar su detección.

Los problemas de aprendizaje vienen generalmente marcados genéticamente o son fruto del embarazo, el parto o el post-parto. Hay determinados comportamientos de un niño que pueden dar pistas de que puede necesitar apoyo para mejorar su capacidad de aprendizaje. Un signo de esto puede ser cuando se ve que el niño tiene mucha dificultad para diferenciar izquierda y derecha. A veces esto va combinado con que le cuesta mucho deletrear, leer o las operaciones con números. Esto puede ser síntoma de una dislexia que dificulte la vida académica de un niño, sin embargo esta tiene tratamiento.

Otros síntomas de que un niño puede estar sufriendo dificultades de aprendizaje en Valencia, es cuando le cuesta mucho seguir unas instrucciones. También se suele dar el que se olvide rápidamente e algo que se le acaba de decir o que tenga dificultad para diferenciar periodos temporales. Estos problemas tienen solución, por lo que la mejor opción si se ven estos síntomas es consultar con un profesional.

En nuestro Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer, somos expertos tratando los problemas de aprendizaje. Si piensas que tu hijo puede sufrirlos, contacta con nosotros, te ayudaremos a que los estudios no vuelvan a ser un problema.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: