Salva tu familia superando tu agresividad
26 de enero de 2016

Los psicólogos creemos que los problemas de agresividad en Valencia sólo pueden solucionarse de verdad con esfuerzo de los individuos que la ejercen.

A menudo se habla de las personas agresivas en familia dando por hecho que son poderosas y que abusan de su fuerza, que se sienten acomodadas y seguras al victimizar a sus seres más cercanos. La realidad es distinta en muchos casos.

Si estás leyendo esto porque has visto signos que te preocupan en ti mismo. Puede que sepas perfectamente que no tienes derecho a enfadarte ni a ser agresivo, puede que no te sientas poderoso sino todo lo contrario, atacado en lo que más te duele, inseguro y sin opciones de controlar tu vida. En una palabra, puede que necesites ayuda.

En nuestro gabinete de ayuda psicológica hemos visto muchos problemas de agresividad en Valencia, todos distintos. Hay personas que jamás han pegado a nadie pero que van perdiendo amistades, trabajos e incluso a su familia más cercana porque resulta muy difícil tratar con ellos. Gestos que asustan, subidas de tensión muy rápidas por motivos desproporcionadamente pequeños, gritos, insultos…

Es importante que sepamos que todos podemos sentir rabia. La diferencia entre los que llegan a ser agresivos y los que no lo son está en gran parte en un mejor control de ese sentimiento.

Si sabes de lo que hablamos puedes esperar a que las cosas cambien por sí solas o poner todo de tu parte para atajar la situación de raíz. En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te damos herramientas y fuerza para ello.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: