¿Qué es la terapia breve estratégica?
31 de agosto de 2016

La terapia breve estratégica en Valencia es una de las llamadas terapias de sistemas, que busca la solución del problema que tenga el paciente de la manera más rápida posible. En contraposición con la terapia tradicional, en la que se buscan las causas en el pasado para solucionar el problema, en la terapia breve se olvida el pasado para centrarse en lo importante, resolverlo para que no nos afecte en el presente y el futuro. En casos en los que sea imprescindible ir al pasado, también se puede ir, no está prohibido, pero se trata de encontrar la manera de seguir adelante lo más rápido posible.

La terapia breve estratégica en Valencia también está caracterizada por hacer que el psicólogo y el paciente interactúen más en la búsqueda de la solución. Por una parte se encuentra el psicólogo, experto en terapia breve, y por otra el paciente, que es considerado un experto en su problemática. En esta terapia se tiene en cuenta todo el sistema de relaciones y el contexto que rodea al paciente, ya que va a ser fundamental en su recuperación. Lo más importante no es como se causó sino que hace que siga manifestándose en el presente y eso es lo que debemos solucionar.

Si estás interesado en seguir esta terapia para solucionar tus problemas lo más rápido posible, puedes acudir al Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer. En el mismo sus profesionales altamente cualificados utilizarán este método para conseguir de la manera más efectiva la solución de lo que nos preocupa en un tiempo récord. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: