Permarexia: el riesgo de permanecer siempre a dieta
7 de febrero de 2019

La permarexia es un síndrome psicológico que afecta a tus hábitos de alimentación y que, aunque a día de hoy no forma parte de los trastornos alimentarios en Valencia, puede provocarte toda clase de problemas graves en tu salud, ya sean de carácter físico, mental o de tipo emocional.

Este síndrome se caracteriza por la obsesión y preocupación constantes que experimentas por el sobrepeso y por no engordar. Este miedo a perder tu silueta te lleva a seguir una serie de dietas muy estrictas y de forma permanente. Además de pensar de manera compulsiva en las comidas y consultar rigurosamente el valor nutricional y las calorías de todo lo que comes.

Esta problemática suele ir acompañada de un gran malestar psicológico y tu conducta, comportamiento, autoestima y estado de ánimo dependen y están completamente influenciados por tu peso e imagen corporal. La intensa necesidad de estar siempre a dieta por miedo a coger peso puede derivar fácilmente en uno de los trastornos alimentarios en Valencia más severos, como la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracón, o en patologías mentales, como por ejemplo los trastornos compulsivos, la depresión o la ansiedad.

Asimismo, este síndrome tiene afectaciones muy graves para tu organismo, especialmente durante la adolescencia, que pueden presentarse tanto a corto como a largo plazo. Al restringir ciertos grupos de alimentos de tu dieta, te privas de los sustentos vitamínicos y los compuestos que necesitas. Por ello, puedes perjudicar el correcto crecimiento y desequilibrar el funcionamiento de tu cuerpo. En función del tipo de restricción a la que te expongas, también puedes experimentar deficiencias nutricionales y grandes pérdidas de masa muscular.

En Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te ayudamos a superar tus problemas alimenticios, a fin de que mantengas unos hábitos de alimentación saludables y beneficiosos para tu organismo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: