Los trastornos en niños adoptados
28 de junio de 2016

Adoptar un niño es una decisión maravillosa y una situación de felicidad enorme para los padres, pero en ocasiones ese proceso se tuerce ligeramente, hasta el punto de tener que acudir con su hijo a clínicas psicológicas en Valencia para solucionar los posibles problemas de adaptación de los niños. Hay que tener en cuenta que los niños adoptados suelen haber pasado por situaciones difíciles que la mayoría de sus nuevos padres desconocen, y llegan con carencias físicas y afectivas importantes que no son fáciles de afrontar.

Algunos de los casos que nos hemos encontrado en el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer incluyen, por ejemplo, malos hábitos adquiridos en la higiene, a la hora de comer o dormir, pero que no resultan demasiado problemáticos, como sí pueden ser los problemas de inseguridad, miedos y temor a otras personas o incluso la necesidad de estar constantemente con los padres adoptivos, una situación ciertamente habitual en los primeros meses, una especie de prueba constante a los padres en un juego sutil que puede adaptar desde la forma de muestras de afecto incondicional a una trasgresión de los límites.

Por supuesto, en las clínicas psicológicas en Valencia tratamos los casos de dificultades de niños adoptados para integrarse en los entornos institucionalizados de su nueva vida, es decir, el colegio, las actividades extraescolares, etc. Eso implicará, casi siempre, problemas de aprendizaje, siendo frecuente el retraso en la adquisición del lenguaje y problemas en la lectoescritura. Todos estos trastornos han de ser tratados por un especialista, para evitar que vayan a más y que los padres sepan cómo actuar, especialmente cuando se trate de parejas primerizas en estas lides.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: