Lo que debes saber de la aracnofobia
2 de noviembre de 2017

Como consulta especializada en el tratamiento de fobias en Valencia, nos queremos centrar en una de ellas: la aracnofobia, que se caracteriza por un gran temor a las arañas.

El miedo a las arañas puede ser tal que las personas que lo padecen evitan participar en actividades donde pueden encontrarse este tipo de animales, por ejemplo senderismo.

Aquellos que tienen aracnofobia tratan, de cualquier modo, entrar en contacto con las arañas. Si descubren una en su centro de trabajo o en su casa, suelen reaccionar de diferentes maneras: o bien se ponen a gritar y huyen o se quedan paralizados de miedo.

Como centro de referencia en el tratamiento de fobias en Valencia, queremos explicar que las personas con aracnofobia suelen ser incapaces de enfrentarse al objeto de su temor. Algunos deciden irse de casa o se encierran en un espacio en lugar de quedarse en la misma estancia que la araña.

Algunas de las actividades que suelen evitar aquellos que padecen esta fobia son, además del senderismo, llevar a cabo tareas como organización y limpieza de habitaciones, hacer acampadas, etc. Asimismo, no participan en excursiones al campo o visitas al zoo.

En cuanto a las causas relacionadas con este tipo de fobia, hay que apuntar que no están demasiado claras. Es posible que tenga que ver el hecho de que algunas arañas sean venenosas o, como apuntan otros expertos, influyan viejas creencias culturales.

Si quieres saber más acerca de los tratamientos que ofrecemos en Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer, ponte en contacto con nosotros.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: