La glosofobia o el miedo a hablar en público
5 de abril de 2018

El tratamiento para fobias en Valencia se vuelve necesario cuando el miedo, que es una emoción natural que nos activa frente al peligro, comienza a experimentarse de manera desmesurada generando pánico, ansiedad e impidiendo poder llevar una vida normal a las personas que lo padecen.

Existen miedos comunes y muy conocidos, como por ejemplo el miedo a las alturas (acrofobia) o a los espacios cerrados (claustrofobia). No obstante, existe un miedo casi tan extendido como los anteriores, pero del que no se suele hablar tanto: nos estamos refiriendo a la glosofobia. O, dicho de otra manera, al miedo a hablar en público. Un miedo que muchas veces necesita de tratamiento para fobias en Valencia.

Si prestamos atención a los datos, comprobaremos que se trata de uno de los miedos más comunes: tres cuartas partes de la humanidad lo ha sufrido alguna vez o lo sigue padeciendo actualmente.

Si tú eres uno de ellos, probablemente estés familiarizado con alguno o algunos de sus síntomas: sudoración exagerada, tensión muscular, aceleración cardíaca, náuseas, temblores en la voz, repetición incontrolada de muletillas, histeria al hablar, bloqueos e incluso la total parálisis en los casos más graves.

Si queremos indagar en sus posibles causas, casi en la totalidad de las veces la glosofobia está estrechamente relacionada con el miedo a ser rechazado y a fracasar. Muchos de los pacientes que presentan este miedo reconocen haber sufrido alguna experiencia muy negativa en el pasado relacionada con el hecho de hablar en público, la cual ha seguido lastrando la autoestima y la capacidad de hablar en público de los mismos.

Lo cierto es que hablar en público suele ser una actividad necesaria en la vida cotidiana de las personas, por eso es tan importante superar la glosofobia. Y en Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer queremos ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: