¿Cómo saber si tengo una fobia?
30 de septiembre de 2015

El miedo es un problema que puede llegar a ser muy grave en determinadas personas. Las llamadas fobias, en función de cada caso, pueden dificultar hacer una vida normal a quienes las padecen. Por supuesto, también tienen una importante influencia en la familia de los pacientes. En nuestro centro estamos especializados en el tratamiento de fobias en Valencia, y por eso queremos centrarnos en esta entrada en explicarte algunos síntomas que te pueden indicar si estás padeciendo alguna.

Las personas que sufren este proceso pasan por un miedo marcado y persistente que llega a ser excesivo o irracional. Este miedo está provocado por la presencia o la anticipación de un objeto o una situación específica.

Cuando el enfermo se expone al estímulo fóbico se provoca una respuesta inmediata de ansiedad, y en algunos casos puede ser pánico. En el caso de los niños se puede traducir en lloros, abrazos, berrinches, etc.

En los adultos es habitual el reconocimiento de que se trata de un miedo irracional.

La situación fóbica se evita o se soporta pero se pasa por un periodo de ansiedad o malestar intenso.

Además, el comportamiento para evitar la fobia interfiere con la rutina normal de la persona, su trabajo, actividades sociales o relaciones, o producen un malestar significativo.

En el caso de que estés empezando a notar que puedes estar sufriendo una fobia te recomendamos que acudas a un especialista. Recuerda que nosotros tenemos especialistas en el tratamiento de fobias en Valencia.

Si necesitas hacer alguna consulta puedes hablar con nuestro equipo del Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: