Cómo reconocer la claustrofobia
16 de enero de 2018

Un gran número de personas sufre miedos irracionales hacia algo o alguien, conocidos también como fobias. Es importante conocer cómo debe ser el tratamiento para fobias en Valencia para evitar que afecte al día a día del que la padece.

La claustrofobia es una de las más extendidas entre la población y se trata de una aversión a los espacios pequeños. Las situaciones más comunes que pueden activar este miedo son trasladarse en los ascensores o quedarse en un habitáculo sin ventanas. Esta aversión puede derivar en ataques de pánico si la persona se siente muy agobiada.

Antes de determinar cuál sería el tratamiento para fobias en Valencia, es importante saber identificar cuáles son sus síntomas para poder reconocerla. Suelen darse en situaciones que llevan al límite al afectado, que puede sentirse confundido, ansioso y nervioso. Asimismo, notarás que comienza a sudar, puede tener sofocos y temblores. Otro de los síntomas más comunes en las personas que sufren de claustrofobia es la hiperventilación y la presión en el pecho. Todo esto acompañado del miedo y pánico.

También se identifica porque la persona que lo sufre busca automáticamente la salida en los lugares en los que se encuentra, puede sentirse asustada con las puertas de una habitación cerradas y, por lo general, suelen evitar los viajes en aviones y conducir en hora punta donde pueden encontrar atascos.

Este miedo puede estar asociado, y se confunde en numerosas ocasiones, a la enoclofobia. Esta es la fobia a las aglomeraciones de personas y a estar en medio de las multitudes.

La mejor forma de superar estos miedos es mediante el tratamiento con un psicoterapeuta. Estos profesionales te aconsejarán cómo debes manejar tu miedo para que, poco a poco, dejes de tenerlo. Por ello, no dudes en acudir o contactar con nosotros en nuestro Centro De Psicología Amparo Galán Pellicer. Estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: