¿Qué es la agorafobia?
12 de diciembre de 2014

Como centro especializado en el tratamiento de fobias en Valencia, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todos nuestros pacientes con sus problemas, ofreciéndoles además un consejo eficaz y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte más detalladamente en qué consiste uno de los trastornos más habituales de este tipo: la agorafobia.

La agorafobia no es más que un miedo a ciertas situaciones que una persona puede llegar a percibir como difíciles a la hora de escapar, o también el no disponer de ayuda en caso de sufrir una crisis de ansiedad. Este ataque de pánico es un episodio totalmente inesperado que provoca una sensación acusada de ahogo, taquicardia, intranquilidad y hasta sensación de irrealidad.

Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de fobias en Valencia, podemos contarte que algunos de los criterios para diagnosticar la agorafobia son la aparición de episodios de ansiedad en lugares donde no resulta fácil escapar, o también el intentar evitar a toda costa este tipo de situaciones o necesitar un conocido para estar acompañado en todo momento.

Pese a que se ha asociado la agorafobia con el miedo a sitios cerrados, lo cierto es que estos pacientes pueden sentir la misma percepción de miedo al aire libre. Tampoco es influyente la cantidad de gente que haya, ya que lo realmente importante será la creencia de una imposibilidad para escapar.

No obstante, algunas situaciones comunes en los pacientes de agorafobia pueden comprender el temor a estar solo, a perder el control en público, a lugares donde la salida sea de difícil acceso o a medios de transporte.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de fobias. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: