¿Cuáles son los principales síntomas de la ansiedad?
22 de diciembre de 2014

Tras muchos años dedicados al sector de las clínicas psicológicas en Valencia, hemos podido ayudar a todos nuestros pacientes de una manera profesional y eficaz. Por eso, nos gustaría seguir abordando un tema ya abierto previamente como es la ansiedad. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablaros sobre los diferentes síntomas que se pueden presentar.

Como ya te hemos explicado anteriormente, la característica más importante de la ansiedad es un sentimiento de desazón o desasosiego general y que resultan persistentes en el tiempo, a la vez que no se debe a ninguna circunstancia ambiental particular.

Gracias a nuestra experiencia entre las clínicas psicológicas en Valencia, hemos podido comprobar que la mayoría de los pacientes afirman sentirse nerviosos de forma permanente, junto con algunos episodios de temblores, tensión muscular, sudoración, vértigos o taquicardias.

Otro de los síntomas más habituales que suele presentarse en episodios de ansiedad tiene que ver con el temor a sufrir accidentes, enfermedades o cualquier tipo de presentimiento negativo que afecte al propio sujeto o a alguno de sus seres queridos.

No resulta demasiado raro que una persona aquejada de ansiedad pueda tener fuertes dolores de cabeza, así como una incapacidad manifiesta para conseguir relajarse durante días o incluso semanas, afectando a su concentración y fuerzas.

Por último, existen casos documentaos en los que se ha presentado todo tipo de molestias epigástricas, vértigos y hasta sequedad de boca. En el caso de ser niños los afectados, suele verse también la necesidad constante se seguridad y atención.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad. Nuestros expertos te atenderán de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: