Evitar la ansiedad
4 de septiembre de 2017

El tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia nos permite evitar los ataques de ansiedad patológica y si se producen saber cómo podemos desactivarlos. Hay que tener en cuenta que la ansiedad no es más que una emoción con diferentes síntomas fisiológicos y de pensamiento. Se trata de una emoción totalmente normal que funciona con carácter adaptativo, al protegernos de posibles cosas que pueden dañarnos. El problema es cuando la ansiedad se convierte en ansiedad patológica, ya que esta emoción se produce y nos impide llevar a cabo nuestra vida cotidiana.

El tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia incluye diferentes estrategias para identificar las causas y neutralizarlas, así como saber cómo actuar en el momento en que sintamos que nos está dado un ataque de ansiedad. En ese sentido, hay diferentes acciones que podemos realizar que van desde la respiración diafragmática, que logra relajar el cuerpo y evitar los síntomas fisiológicos hasta la búsqueda de los errores de pensamiento para encontrar pensamientos más objetivos o el manejo del sesgo atencional, para impedir que el ataque se haga más fuerte.

Hay que tener en cuenta que evitar la ansiedad patológica es posible si contamos con el tratamiento adecuado y nos comprometemos con la tarea. A veces es un proceso lento, pero en otras se puede conseguir de forma bastante rápida.

En el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer te ayudamos a evitar la ansiedad y conseguir controlarla. Consulta con nosotros y te informaremos de todo. Te estamos esperando en Alboraya (Valencia).

Compartir

Artículos relacionados

Share by: