Algunas señales del consumo de drogas
3 de octubre de 2017

En nuestro centro estamos especializados en el tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia, así como en la asistencia a personas que tienen problemas con las drogas. En estos últimos casos es importante afrontar el problema cuanto antes, para conseguir buenos resultados. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para dar algunas claves para identificar el consumo de droga en cualquier persona.

Hay que tener en cuenta que cada droga tiene un efecto diferente. No obstante, en el caso de los menores, y de algunos adultos, que consumen de forma habitual, es normal que aumente la necesidad de dinero, por lo que deben pedirlo en cuanto pueden, cambian objetos de valor, o gastan lo que sobra de la compra.

El comportamiento también cambia. Se producen salidas repentinas, se cambian las compañías habituales, se llega a casa a horas infrecuentes, etc. Además, las discusiones son habituales, se dejan las relaciones con la familia, hay cambios de humor bruscos, por citar unos ejemplos.

Por supuesto, la dependencia que puede crear la droga depende de la sustancia. Es más rápida en el consumidor de heroína y cocaína. El período de habituación será más corto en edades tempranas.

Si has detectado que un familiar está consumiendo una droga de forma habitual te aconsejamos que acudas a un especialista para que le pueda ayudar. Para ello puedes pedir una cita con nuestros especialistas en el Centro de Psicología Amparo Galán Pellicer.

Por supuesto, también atendemos a personas con otro tipo de problemas. Tenemos experiencia en el tratamiento para la depresión y ansiedad en Valencia, así como en casos de agresividad en menores.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: